Pasas bueno

Mis panes: pan de molde con uvas pasas y nueces

Hoy os traigo una nueva receta de pan. Es un pan de molde con uvas pasas y nueces que es una auténtica delicia. Si además las nueces son caseras como las que yo utilicé para hacerlo el éxito está garantizado.

Podéis comerlo sólo, tostado con un poco de mantequilla, o bien combinado con salado haciendo un contraste de sabores espectacular.

Utilizo la harina Mix Brot en proporción 150 gramos por 350 de Proceli, si no queréis que sea tan integral podéis quitarle 50 gramos de Mix Brot y cambiarla por Proceli, pero en ese caso debéis ajustar el agua y quitarle 20/30 ml.

Podéis congelarlo en rebanadas, y sacarlo directamente a la tostadora, está exquisito. Os doy un consejo, este pan al llevar nueces retiene la humedad y coge moho rápidamente así que mejor congelarlo rápido para que no se eche a perder (este consejillo se lo debo a Marisa, una vez más gracias).

Ingredientes:

150 gramos de harina Mix Brot

350 gramos de harina Proceli

490 gramos de agua

10 gramos de levadura fresca Levital (podéis poner una cucharadita de levadura de panadero seca)

20 gramos de AOVE

125 gramos de uvas pasas

75 gramos de nueces

Preparación:

Yo utilizo la Zero Glu, en el programa uno de pan blanco, nivel de tostado medio. ATENCIÓN porque he detectado que los tiempos que pone en el libro no son correctos (al menos en el mío), mi máquina inicia el segundo amasado cuando en la pantalla restan 1.30 y la segunda fermentación empieza cuando restan 1.28 (ellos ponen 1.24 y da lugar a confusión cuando queremos extraer las palas). Cuando termina el horneado le añado un cuarto de hora más de horneado en el programa 19.

También podéis hacerlo en la panificadora de LIDL, el programa 5 Express y añadís una hora de horneado en el programa 12.

Espero que os animéis aprobarlo y me contéis si os gusta.

Pasas

 

Leave A Comment

 

UA-44852144-1