Presentación

Helado de fresa sin gluten y sin leche

Se acerca el fin de semana y parece que ¡¡por fin!! el verano ya está aquí, así que hoy os traigo una receta sencillísima de un helado de fresa, sano y natural, que además de ser apto para celíacos, lo es para personas alérgicas a la proteína de leche de vaca (APLV).

Esta receta me la enseñó Yolanda, la presentadora de Thermomix que vino a hacerme la demostración cuando la compré, ni se imagina la de veces que la he repetido.

Ingredientes:

Medio kilo de fresas maduras
100 gramos de azúcar
1 limón
1 clara de huevo

Debemos congelar las fresas el día anterior, o como mínimo seis horas antes de preparar el helado, si son muy grandes las partimos por la mitad.

Hacemos el azúcar glass, moliéndolo durante diez segundos en velocidad progresiva de 5 a 10. Cuando terminamos yo lo bajo con la espátula porque la mitad se queda pegado en las paredes.
Azúcar glass

A continuación añadimos el limón. Yo lo pongo en zumo aunque puede ponerse entero, sin nada de piel ni partes blancas. Y se añaden también las fresas congeladas. Se tritura todo durante 10 segundos a velocidad 10 hasta que queda con la consistencia de la foto.
Fresas congeladasFresas trituradas

Cuando las fresas están bien trituradas se coloca la mariposa, se añade la clara de huevo y se programan 3 minutos a velocidad 3. Este es el resultado.
Crema helada

Si lo tomáis al momento queda como una espuma helada, yo normalmente lo congelo. Para congelarlo debéis ponerle un film transparente o meterlo en un tupper cuya tapadera toque el helado para que no se cristalice.

Está riquísimo y es muy sano porque no lleva porquerías. No he probado a poner sacarina en lugar de azúcar, me imagino que entonces sería apto para la “operación bikini”.

Espero que os guste.

Presentación

Comments
2 Responses to “Helado de fresa sin gluten y sin leche”
  1. sonia dice:

    Rico,rico!! Lo voy a probar y ya te dire!! Te dejo la dire de mi blog sin gluten para leernos: http://www.celiacaporsorpresa.wordpress.com
    saluditos

Leave A Comment

 

UA-44852144-1