Presentación ensalada_opt

Ensalada de brotes, con queso de cabra y vinagreta de frutos secos y miel

Aunque las vacaciones han tocado a su fin para la mayoría de nosotros (algunos todavía disfrutan de algunos días antes de incorporarse al trabajo) los rigores del calor continúan, y parece que este verano va a prolongarse bastante. Así que os traigo una receta de una ensalada fácil y deliciosa, que es muy completa para nuestras cenas y que además nos ayudará a recuperarnos de los excesos del verano.

Ingredientes:

Una bolsa de ensalada de brotes tiernos

Queso de rulo de cabra

Frutos secos (comprobar que son sin gluten)

Uvas pasas (comprobar que son sin gluten)

Manzana

Aceite de Oliva Vigen Extra

Una cucharadita de café de miel

Vinagre de Módena

Sal

Preparación:

En una fuente colocamos la ensalada. Preparamos una vinagreta con Aceite de Oliva Virgen Extra, el vinagre de Módena, la miel y un poco de sal. Las cantidades de la vinagreta las dejo a vuestro gusto, a mi me gustan las ensaladas con bastante vinagre así que pongo en proporción la misma cantidad de aceite que de vinagre, pero si la queréis más suave ponéis dos cucharadas de aceite por una de vinagre. Añadimos la miel y la sal y lo batimos todo junto. Yo lo hago con un tenedor, hasta que está todo integrado. Añadimos los frutos secos  y las uvas pasas, a mi me gustan los de la gama Nature de Borges que además son sin gluten. Reservamos.

Rallamos la manzana sobre la ensalada, y en una plancha marcamos de queso. A mi me gusta mucho el rulo de queso de cabra President, que es apto. Colocamos el queso sobre la ensalada,  aliñamos con la vinagreta.

¡Y ¡a disfrutar!

 

Presentación ensalada_optPresentación ensalada_opt

 

Leave A Comment

 

UA-44852144-1