2017-04-14-13-05-54

Cuarto cumpleaños de “Mi menú sin gluten” Os regalo una receta

Escribo este post con un poco de retraso. Si os digo la verdad últimamente se me han acumulado las tareas. Pero no quería dejar de celebrar con todos vosotros que el blog lleva ya cuatro años de andadura. El 23 de abril de 2013 publiqué mi primera entrada y desde entonces aquí he estado dando más o menos guerra según mis obligaciones me han permitido.

A mi trabajo habitual tengo que añadir el curso de Nutrición que estoy haciendo. Tenía que entregar trabajos de segunda evaluación el 28 de abril y la verdad es que he ido muy justa.

A todo esto hay que sumar el proyecto en el que llevo colaborando casi casi un año y con el que estoy encantada. El programa Celíacos en Directo dirigido por Mario de Celicalia, y presentado por él y Lorena de Celicidad. En el  soy colaboradora junto con mi amigo Víctor del blog Caminar sin gluten y en el que cada dos semanas desgranamos las noticias más noticiosas del mundo celíaco.

En estos cuatro años muchas cosas han cambiado, hemos avanzado mucho, y en algunas cosas estamos retrocediendo. Hemos dados pasos atrás en temas de etiquetado que nos quieren hacer volver a los tiempos en que el celíaco tenía que vivir pegado al libro de productos que FACE edita anualmente.

Por mi parte sigo investigando junto a otros amigos blogger y no blogger en el mundo panarra sin gluten. Esto es algo que ha mejorado a ojos vista, y os puedo garantizar que los resultados que se están obteniendo son dignos del mejor obrador glutanero. Doy fe.

Lo mejor para un blogger es celebrar su cumpleaños con sus seguidores, así que hoy os regalo una recetiña fácil, rápida y muy equilibrada. Válida para la operación bikini que quien más y quien menos anda “metido en faena”.

Es una tarta de queso muy ligera que se hace en el microondas. ¿Se puede pedir más?

Ingredientes:

125 gramos de requesón 0%

1 huevo

15 gramos de harina de avena (u otra que os apetezca)

1 cucharadita de edulcorante (también podéis poner miel o lo que más os guste para endulzar)

Mermelada de frutos rojos o sirope de fresa 0 azúcar

Podéis multiplicar estas cantidades por dos, tres, cuatro según vuestras necesidades.

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes, los batimos con la batidora y los ponemos en un molde de silicona. Como podéis ver en la foto yo hice pequeños pastelillos individuales en minimoldes y quedan muy graciosos.

Los metéis en el horno a máxima potencia durante 4 minutos (el tiempo tendréis que ajustarlo según vuestro horno). Y ya está.

¿Puede ser más fácil? ¿Os atrevéis a probarlo?

 

 

Leave A Comment

 

UA-44852144-1