Bocaditos de queso_opt

Bocaditos de queso de cabra con mermelada de tomate

En la receta de hoy os traigo algo muy fácil de hacer pero que da un resultado estupendo, para aperitivo, un buffet o para un picoteo informal. Es una aportación a mi colección de recetas de mi amiga Mónica, que yo adapté convenientemente al mundo sin gluten. Son unos bocaditos de queso de cabra con mermelada de tomate. Podéis utilizar otro queso que no sea de cabra y los intolerantes a la lactosa pueden utilizar un queso sin lactosa.

Podéis preparar los bocaditos, tenerlos congelados y freírlos justo en el momento en que vayáis a tomarlos.

Espero que os gusten!

Ingredientes:

Un rulo de queso de cabra

Harina sin gluten (yo puse harina de maíz)

Huevo

Pan rallado sin gluten

Aceite de oliva

Mermelada de tomate

Preparación:

Cortamos el rulo de queso en lonchas de un centímetro y medio de grosor más o menos. Las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Y volvemos a pasar por huevo y pan rallado para que quede bien sellado.

Lo colocamos en una fuente con papel film y lo metemos al congelador, al menos durante una hora para que se quede bien duro el queso.

Lo freímos en abundante aceite bien caliente. Sólo hay dorarlos por fuera. Al sacarlos los dejamos que escurran el aceite en una servilleta de papel.

Emplatamos y salseamos con la mermelada de tomate.  Y ¡¡a disfrutar!!

 

 

Comments
4 Responses to “Bocaditos de queso de cabra con mermelada de tomate”
  1. Cocina SIN dice:

    Pero qué cosas tan bueeeenas haces! Cuánto echo de menos el queso de cabra!!! Y ahora que he leído tu receta más!!! 😀 Enhorabuena por esta delicia 🙂 Un beso!

    • Mi menú sin gluten dice:

      ¿No tienes queso de cabra sin lactosa? A falta de queso de cabra puedes intentarlo con otro queso, aunque no será de cabra claro… 😉

      Besiños.

  2. carmen dice:

    no puede tener mas buena pinta!! enhorabuena !!
    miscelirecetas.blogspot.com.es
    carmen

Leave A Comment

 

UA-44852144-1