Desde que a mi madre diagnosticaron celiaquía y además mi peque se pasa los veranos en casa de la abuela intento ayudarla en lo que puedo y sé con el tema del pan casero sin gluten.
Ella no está por la labor de ponerse a hacer mixes caseros y tener 200 ingredientes en casa que no sabe como combinar, así que intento probar los mixes comerciales que tiene más accesibles (vivir en un pueblo del interior de Galicia no facilita demasiado las cosas) para que pueda hacer pan rico sin demasiadas complicaciones.
Hace tiempo que la cadena de supermercados Lidl sacó una línea de harinas sin gluten conocidas como "Farmo" que entusiasmaron mucho a la gente, en RSS leí mucho sobre ello aunque yo en ese momento no llegué a comprarla.
Ahora han vuelto a sacar varios mixes de harinas sin gluten y he decidido probarlos e intentar sacar una receta facilita para que pueda hacer un pan rico sin demasiadas complicaciones.
En esta ocasión probé a hacerlo en la panificadora y la verdad es que el resultado es muy bueno y es muy sencillo de hacer. Os dejo la recetiña.
Ingredientes:
350 gramos de harina panificable Belbake (Bolsa de 1 kilo)
150 gramos de harina integral panificable Belbake (viene en una cajita de cartón e incluye levadura)
450 gramos de agua
25 - 30 gramos de Aceite de Oliva Virgen Extra
10 gramos de sal
8 gramos de levadura seca
Preparación:
Pesamos en un bol las harinas junto a la sal y la levadura seca. En la cubeta de la panificadora pesamos el agua junto al AOVE, volcamos las harinas sobre el agua.
Yo utilizo Zero Glu en el programa 1.
Importante: dejad enfriar muy bien el pan porque con el calor residual que tiene dentro termina de cocinarse.
Una vez frío podéis cortarlo en rebanadas y congelarlo.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario