Hoy rescato para vosotros otra receta familiar, de esas que se hacen en casa desde siempre y que he adaptado a nuestra vida sin gluten. Una vez más recurro a mi tía Lita y os presento una receta italiana que me enseñó a preparar ella.
Esta receta tiene un pequeño inconveniente y es que no siempre encontramos en el supermercado tomates verdes y que además sean lo suficientemente carnosos para que soporten el relleno de mozzarella. Yo tengo la suerte de tener el huerto de mi padre que además de permitirme cosechar los tomates en el momento de maduración que necesito, como sabéis son de categoría extraordinaria, por sabor, textura y porque son ecológicos, pero ecológicos de verdad. Si algún día encontráis tomates verdes en el supermercado haced la prueba, os garantizo que están riquísimos.
Ingredientes:
Tomates verdes
Mozzarella fresca
Huevo
Harina (yo utilicé de arroz)
Pan rallado
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Preparación:
Cortamos los tomates en lonchas de un centímetro de grosor más o menos. Cortamos la mozzarella también en lonchas, Montamos bocadillos con el tomate y la mozzarella. Pasamos por harina, huevo y pan rallado, freímos en aceite de oliva y ¡a disfrutar!
Fácil y sabroso ¿no os parece?
Comments