Una de las delicias que tenemos prohibidas los celíacos son los bombones Ferrero Rocher. De hecho casi todos los bombones nos están vetados. Así que cuando vi la receta de esta tarta Ferrero Rocher no dudé ni un minuto en hacerla. Está muy rica y os garantizo que el sabor es muy parecido al de los conocidos bombones, pero además tiene una ventaja en estos días de verano que pasamos calor y más calor. Y es que no necesitamos encender nuestro horno para hacerla, y eso metidos casi de lleno en el mes de julio es un detalle a tener en cuenta.
Si los Ferrero Rocher es algo que echáis mucho de menos animaros a hacerla y veréis que no os deja indiferentes.
INGREDIENTES:
Base:
150 gramos de galletas sin gluten
80 gramos de mantequilla
Relleno:
500 ml de leche
200 ml de nata para montar
50 grs de azúcar (podéis prescindir de él)
100 grs de avellanas
100 grs de Nutella
2 sobres de cuajada (yo puse Royal)
Decoración:
100 grs de avellanas
Chocolate
PREPARACIÓN (en thermomix):
Trituramos las galletas junto a la mantequilla, 10 segundos, velocidad 6. Las ponemos en la base de nuestro molde y aplastamos bien con la mano o bien con un vaso hasta dejar cubierta toda la superficie. Yo utilicé un molde de silicona cuadrado. Metemos el molde en la nevera mientras seguimos preparando nuestra tarta.
Picamos las avellanas, 10 segundos, velocidad 4 y reservamos.
Ponemos la leche, la nata, el azúcar, la Nutella y los dos sobres de cuajada en el vaso y programamos, 10 minutos, velocidad 2 a 100º. Cuando haya terminado añadimos las avellanas y mezclamos 10 segundos a velocidad 2.
Ponemos el relleno sobre la base de tarta que teníamos en la nevera, y cuando atempere un poco lo metemos en la nevera durante unas horas hasta que se cuaje.
Desmoldamos la tarta.
Calentamos unas cucharadas de Nutella en el microondas hasta que quede manejable y con ella cubrimos la tarta por arriba y por los lados. Cubrimos el lateral con las almendras picadas y en la parte de arriba rallamos chocolate. Podemos decorar como más nos guste, aquí podemos dejar volar nuestra imaginación.
Y ya está lista para tomar, bien fresquita. Si queréis bajar un poco las calorías de la tarta podéis utilizar leche en lugar de nata, o bien leche evaporada.
También podéis hacer la tarta si no tenéis thermomix. Las galletas y las avellanas podéis picarlas con una batidora picadora (si tenéis) y sino siempre se puede hacer de forma tradicional.
Para elaborar el relleno ponéis todos los ingredientes en un cazo y ponéis a cocer hasta que hierva, sin parar de remover.
Y ahora…. ¿váis a quedar sin probar este exquisito bocado?
Comments