Hoy continúo contando la historia: “mi experiencia con el pan”.
Los que me seguís sabéis que compré la panificadora de LIDL en una oferta tentadora y que “me la cargué” (aquí puedes leer como) haciendo un experimento, y que mi padre, de segundo nombre “manitas”, consiguió resucitarla.
Aún así ellos decidieron regalarle a su nieta (más bien a la madre de su nieta, o sea yo) la Zero Glu. Desde que la tengo en casa estoy haciendo experimentos con la versión bollitos y pan de molde probando diferentes mezclas de harinas con la intención de contaros qué tal resultado me dieron las harinas que estuve probando. En textura, al momento de sacarlas de la panificadora, al día siguiente y después de congelar y descongelar el pan.
De momento hoy voy a hablaros de la Zero Glu, la primera diferencia que encontré con la otra panificadora fue que los tiempos se reducen casi a la mitad, y eso cuando hablamos de que yo soy mamá que trabaja fuera de casa es importante no, importantísimo. No tuve tiempo de experimentar mucho con la otra máquina pero estamos hablando de cuatro horas (aproximadamente) por dos y cuarto… Para mi ese ahorro de tiempo es vital.
La segunda ventaja que encontré es la posibilidad de hacer diversidad de formas de pan. Bollitos, chapatas y el bloque de pan de molde. Cierto es que con al otra panificadora puedes sacar la masa y meterla en el horno en moldes apropiados para ello, pero yo quiero una panificadora para prescindir de horno, sobre todo ahora que se acerca el verano y empieza a apretar el calor.
Y la tercera y no menos importante es que viene provista de un libro de recetas, perfectamente explicado, con los tiempos, (el minuto en el que tienes que sacar las palas), las harinas, tanto mixes comerciales (sobre todo utilizan Schar y Proceli) como panecillos por ejemplo con trigo sarraceno. Además de diferentes recetas de panes salados, vienen recetas de panes dulces. Yo de momento probé una trenza que está buenísima. En su web también hay recetas tanto de dulce como de salado, desde focaccias hasta bollos “preñaos”.
Si hay que ponerle alguna pega es el precio, que duda cabe que 199 eurazos no es un regalo, y no todos estamos dispuestos a gastarlos. Yo misma no sé si habría terminado comprándola de no ser por el regalito de mis papis a quien agradezco todos los días la maquinita, sobre todo cuando veo a mi hija comer pan satisfecha. ¡Qué le vamos a hacer la pequeña es panera y celíaca!
Y después de todo lo que aquí cuanto, por si a alguien le queda alguna duda os diré que Zero Glu o Imetec (que es la empresa que la distribuye) no me patrocinan en absoluto y que esta es mi opinión libre y sin mediar ningún tipo de interés en ella.
Seguiré contando mi experiencia con el pan.
17 Responses to “Mis primeros pasos con el pan, mi experiencia con la Zero Glu”
Tu esta cuídala no hagas cosas raras jajaja.
Besiños!
Lo de los tiempos no es totalmente cierto… en la panificadora de lidl, todos los panes que hago y es como mejor quedan, son con los programas en modo express (es decir, cualquier programa puedes poner con la tecla tostado, hasta la opción express) y ninguno sobrepasa las 2h 30 minutos.
Desventajas, pues que no dispone de moldes para baguetes… no se si el precio compensa eso, porque las recetas todas sirven para una u otra panificadora..
Un biquiño desde tu tierra!!
Marisa
Tengo la otra en Galicia y cuando vaya para allá probaré las opciones express a ver como sale. Y que mi hija es panera no, lo siguiente, en eso sale a la rama gallega de la familia, ya sabes que por ahí el pan es objeto de culto, al menos por mi padre que analiza el pan no te imaginas de qué manera… De la nena sólo te digo que cuando la recojo de la guardería me pide pan sólo. Ni chocolate, ni caramelos… PAN!! Así que con esto que te cuento puedes imaginar que es una buena inversión una panificadora en mi casa.
Que el precio compense la opción de bollitos o chapatas no estoy segura, eso tiene que valorarlo cada persona, a mi como me la regalaron mis papis…
Besiños y saludos a mi Galicia querida.
Muchos Éxitos!
Ma. Lorena Coello
Celiacos del Ecuador
Seguiré en ello.
Gracias. Saludos!
Es una lástima que me digas que te has gastado un dineral y no le sacas partido a la máquina, porque tiene bastantes posibilidades. Cuéntame qué harinas y receta has utilizado y vemos si encontramos solución.
Un saludo.
saludos
Busca en el blog los bollitos rápidos en bolsa de asar y ahí tienes una receta en la que utilizo Beiker.
Un saludiño.
Espero haberte ayudado.
Un saludiño.
Un saludo.