Hace tiempo que quiero hacer una sección en la web dedicada al pan. Qué mejor momento para iniciar esta sección que hoy, que es el día mundial del pan. Vamos a inundar el mundo de panes sin gluten. Porque comer pan sin gluten no quiere decir comer pan malo. #yopansingluten
En facebook se ha creado un evento para este día, en el que hemos ido colgado nuestros panes sin gluten y yo participo con estos panecillos de los que hoy os traigo la receta y que espero que os gusten.Vamos a inundar el mundo de panes sin gluten. Porque comer pan sin gluten no quiere decir comer pan malo. #yopansingluten. Me encantan los panes con uvas pasas y como las nueces no me entusiasman pero sí las avellanas pensé, ya que me lo hago yo le echo lo que me gusta. Y así fue.
¿Resultados de este pan? Recién hechos deliciosos, como todos los panes, en caliente nos podemos comer casi cualquier cosa. Pasados varios días y conservados en un tupper de cristal cerrado se pone duro (como todo el pan) pero pasado por la tostadora y con una gotita de mantequilla está buenísimo.
Ajusté las cantidades de agua según las instrucciones que dan los fabricantes de las harinas, salían 275 gramos, pero cuando se estaba amasando vi que quedaba la masa un poco densa y añadí 25 más hasta llegar a los 300.
Supongo que si no tenéis panificadora Zero Glu podéis hacerlos igualmente pasando los bollitos al horno o bien sacando un pan de molde.
Espero que os guste y prometo nuevas recetas.
Ingredientes:
150 gramos de harina Brot Mix de Schär
150 gramos de Proceli
300 gramos de agua
8 gramos de levadura
20 gramos de aceite de oliva
5 gramos de sal
100 gramos de uvas pasas (comprobar que son sin gluten)
50 gramos de avellanas (comprobar que son sin gluten)
Preparación:
Los preparé en la panificadora Zero Glu, programa dos, forma panecillos, dorado medio, aunque cuando terminó los puse un cuarto de hora más.
Comments