Escribo esto cuando hace exactamente dos semanas a esta misma hora conducía de regreso a Madrid después de un fin de semana que a priori se presentaba muy bien pero que una vez vivido y reposada la experiencia va a ser difícil contar y transmitir todos los sentimientos de esos días.
VIERNES
Todo empezaba el viernes, al alba poníamos rumbo hacia Sevilla. Con idea de comer en Sanlúcar de Barrameda, en la Taberna El Cabildo y pasar la tarde junto a Baru Heredia y María Sevillano de Sabor Natural, pero yo era la encargada de trasladar las palmeritas que generosamente donó La Celiacoteca para sortear y degustar en el evento del sábado. Así que tuvimos que hacer parada técnica en Sevilla para no pasear por medio mundo las palmeras, sobre todo para que no se estropeasen con el calor.
A las 14.30 habíamos quedado con Ana y Victor Caminantes y con Marisa y Juan Famalap para comer. La temperatura en Sanlucar a esas horas magnífica para esta época del año. Nos acomodamos en la terraza y por nuestra mesa fueron desfilando puntillitas, cazón, croquetas, salmorejo, anémonas, pero para mi las tortillitas de camarón se llevaron la palma. ¡Qué cosa más buena oiga! Y cómo no … una bandeja de panes variados preparada por nuestro querido Baru, cada uno más bueno que el anterior.
Hubo quien se puso morada degustando caracoles… ganas le tenía… ¿verdad Marisa? Yo ni probarlos, esos bichos que se arrastran por el suelo y sueltan babas… como que no
Desde El Cabildo y sin movernos de la plaza nos trasladamos al Café Puerta Doñana donde pudimos degustar unos pastelillos preparados por María Sevillano de Sabor Natural. Sin gluten, sin leche y sin huevo que estaban deliciosos. Increíble como puede conseguir esas texturas sin sin y sin. También pudimos apreciar las maravillosas tartas sin gluten que allí preparan.
Lo mejor de todo fue pasar el rato con personas con las que habíamos interactuado tanto a través de RSS que conocernos en persona fue simplemente genial. Nos quedamos con ganas de más. Baru nos interrogó a todos uno por uno con su libreta roja tomando notas para mejorar sus ya maravillosos panes. Ahí tenéis el momento en que Marisa le está contando cosiñas y Baru apunta todo todo y todo en su libreta roja.
Tocó volver de regreso al hotel, darse una ducha y salir a cenar con las organizadoras del evento y muchas personas de Sevilla que se unieron a nosotros. Allí además de volver a achuchar a Zuzana pude conocer a Maribel y a Mely, las tres artífices de todo este evento. Algunos asistirían al taller del sábado y otros no podían hacerlo, fue genial conoceros a todos. La cena era en La Monella, restaurante italiano donde pudimos degustar pizzas variadas y pasta en diferentes elaboraciones gracias a su sensacional cocinero Guilio. Pero sobre todo pudimos charlar en una noche sevillana donde la temperatura afortunadamente fue muy agradable.
Y más pronto que tarde nos fuimos a descansar. Los kilómetros de carretera pesaban en el cuerpo y además había que estar frescos para el día fuerte que se presentaba.
TALLER DE PANES
El sábado a las 9.30 nos presentamos en la nueva sede que Thermomix tiene en Sevilla. La sala increíblemente espaciosa, luminosa y bien acondicionada como suele ocurrir con las salas Thermomix. En un momento se llenó de gente. Y tras las fotos iniciales y con unos pocos nervios empezó el taller en el que elaboramos panes, empanada, y pastas frescas. Con mixes y sin mixes comerciales. Y como una imagen vale más que mil palabras os dejo enlace a dos videos que cuentan la diferente visión del evento. El primero lo realizó diversimedia y el segundo editado y maquetado por una servidora, en el que intento transmitir las emociones que vivimos durante ese día. Transmitir emociones nunca es fácil.
Al terminar el taller y tras la ducha de rigor nos fuimos a pasear por Sevilla que de noche es una preciosidad. Esta vez tocó cenar en QTapeo. Donde volvimos a degustar cositas muy ricas y todas absolutamente todas #singluten. En esta cena pude charlar tranquilamente con Hiniesta, la creadora de las panteras rosas que me tenían loquita y que tuve la suerte de que me tocasen durante el sorteo de productos que se realizó durante el taller, bajo los gritos de TONGO del público asistente, prometo que no estaba preparado.
DOMINGO: PASEO POR SEVILLA Y DESPEDIDA
El domingo a las 10.30 quedamos junto a la Torre del Oro para dar un paseo por Sevilla y conocer al menos los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Qué decir del tiempo. Las chicas organizaron el evento tan maravillosamente bien que salí del hotel a las 10.30 de la mañana con una rebequita. Paseamos por el Parque María Luisa, por las calles centrales de Sevilla, por el barrio judío y conocimos la Plaza de España, donde como dice la tradición me hice la foto junto a mi provincia Ourense. Miguel Ángel nos explicó maravillosamente los pormenores de su ciudad.
Y así pasito a pasito nuestra estancia en Sevilla se iba terminando. Por delante quedaban más de 500 kilómetros de regreso a casa. Con el cansancio de un fin de semana intenso, pero con la satisfacción de haberlo disfrutado a tope.
Sevilla… ¡VOLVEREMOS!
Comments