Hoy, en la receta de los viernes, voy a dar continuidad a la entrada que hice el pasado lunes donde os presentaba a Castañas Petelo (si pincháis aquí podéis leer lo que os contaba sobre ellos) Me puse manos a la obra con sus productos y os traigo una receta de mi propia cosecha. Adaptación de algo tan simple como unas albóndigas, pero preparadas utilizando sus tres productos. Harina de castaña, brise de castaña y castañas secas.
El sabor es diferente, os garantizo que sorprende bastante y que no dejan de estar espectaculares.
Ingredientes:
400 gramos de carne picada (yo utilicé mixta de ternera y cerdo)
Un huevo
35 gramos de brise de castaña
Castañas secas
Harina de castañas
Una cebolla
Vino blanco
Caldo de verduras
Dos cucharadas de tomate frito
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
En un bol ponemos la carne, le añadimos los 35 gramos de brise de castaña, el huevo, sal y pimienta al gusto y una cucharadita de café de harina de castaña. Lo mezclamos todo bien y formamos las albóndigas.
Las pasamos por harina y freímos en el aceite de oliva. Reservamos.
En una olla ponemos aceite y pochamos la cebolla, cuando esté transparente le ponemos las castañas, las sofreímos un poco y añadimos el tomate frito. Metemos las albóndigas y las regamos con un buen vaso de vino blanco (yo utilizo para mis guisos Martin Codax, es albariño) y otro tanto de caldo de verduras. Y las dejamos cocer a fuego suave. Si vemos que la salsa queda demasiado líquida podemos espesarla con un poco de harina de castaña. Si queremos que la salsa quede más “fina” podemos triturarla (retirando previamente las castañas) pero a mi me gusta que queden los trocitos de cebolla en la salsa. Eso lo dejo a vuestro gusto.
¿A que tienen pintaza?
3 Responses to “Albóndigas con castañas”
Yo fui que las que pensé que lo de brise venía por la quiché.
A ver sincronicemos agendas, domingo vengo a comer y quiero este plato
Gracias por la receta