Hoy es el día nacional del celíaco. Este es el primer año que “celebro” este día desde el punto de vista de una familia en la que hay una persona con esta enfermedad. Si soy sincera, hasta ahora este día había pasado desapercibido para mí. Eso significa que no se hace suficiente publicidad en los círculos que no pertenecen a este mundo.
Va por delante que lo del “día de” no me gusta nada, sea de lo que sea. Porque tanto para una enfermedad como para cualquier otro acontecimiento uno lo es todos los días del año. “El día de la madre”, ¿es que el resto del año no eres madre?
Pues con el día del celíaco creo que es exactamente igual, el celíaco lo es día a día. No un día especial y concreto. Un día a día que no siempre es fácil y en el que se busca continuamente ser iguales dentro de un mundo que no nos lo pone fácil. Bien pensado sólo se trata de hábitos y costumbres. Sólo eso.
Dicho esto también pienso que es importante que la sociedad se conciencie de que hay personas que por diversos motivos son “diferentes” y que es fundamental hacer que su vida sea lo más normal posible, y si estas campañas hacen que su vida sea más fácil bienvenidas sean.
Feliz día del celíaco a tod@s.
Comments